Como Descargar


Visitas Semanales

Con la tecnología de Blogger.

Acompañanos en Facebook

Dale un Me gusta y síguenos

Síguenos en Twitter

Recibe nuestras actualizaciones

Síguenos en Google+

Únete con con nocotros

13 ene 2012
  • Ranking del AKC: 55
  • Familia: bichón, compañía, perro de agua
  • Lugar de Origen: Cuba
  • Fecha de Origen: Tiempos antiguos
  • Función Original: perro faldero, artista
  • Función Actual: compañía
  • Tamaño Medio del Macho: Altura: 22 a 29 cm Peso: 3 a 5 Kg
  • Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 22 a 29 cm Peso: 3 a 5 Kg
  • Otro Nombre: bichón habanero

Historia del bichón habanero
El bichón habanero es un perro de la familia barbichon (más tarde abreviado a bichón), que eran perros pequeños que se originaron en el Mediterráneo en los tiempos antiguos. Los comerciantes españoles llevaban algunos de estos perros como regalo a las mujeres cubanas, lo que les permitía establecer relaciones comerciales.
En Cuba los pequeños perros fueron mimados como mascotas especiales de los ricos. Se dieron a conocer como habaneros, y finalmente algunos encontraron su camino de regreso a Europa, donde se llamó a la raza “perro cubano blanco”. Se hicieron muy populares, no sólo como animales de compañía de la élite, sino también como perros amaestrados. Sin embargo, su popularidad como mascotas se desvaneció y su fortaleza se mantuvo en el circo, donde se presentaron en toda Europa como perros “truco”.
Con el tiempo la raza se redujo en gran número hasta el punto de que casi se extinguió, no sólo en Europa sino también en su Cuba natal. Sin embargo, unos pocos se quedaron en Cuba y tres familias con sus habaneros salieron rumbo a los Estados Unidos durante los años 1950 y 1960. La mayoría de los actuales habaneros desciende de estos perros.
La raza ha ido despertado la atención de los criadores de perros y dueños de mascotas, y en 1996 el primer bichón habanero entró en un círculo de demostración del AKC, y se le dio el reconocimiento normal como miembro del grupo miniatura a partir del primer día de 1999. El bichón habanero es también conocido como perro de seda de la Habana.

Temperamento del bichón habanero
Éste es un perro ocupado y curioso; es el perro más feliz cuando es el centro de atención. Le encanta jugar y payasear, es cariñoso con su familia, niños, extraños, otros perros y mascotas, ¡básicamente con todo el mundo! El perro habanero está dispuesto a complacer y aprender con facilidad, pero tiende a ladrar.

Cuidado del bichón habanero
A pesar de su energía, el bichón habanero puede satisfacer sus necesidades de ejercicio con un paseo o una sesión de buen juego. No es un perro que puede vivir en el exterior. El cuidado de su pelaje implica cepillado de dos a cuatro veces por semana. Este es un perro que no cambia de pelo, lo que significa que los pelos sueltos se quedan atrapados en los pelos del exterior y tienden a enredarse a menos que se peinen y se retiren.

Salud del bichón habanero
• Principales problemas: ninguno
• Problemas menores: luxación de rótula
• En ocasiones: ARP, otitis externa, catarata
• Pruebas recomendadas: rodilla, ojos
• Esperanza de vida: 12 – 14 años

Forma y Función del bichón habanero
El bichón habanero es un perro pequeño, robusto y de patas cortas. Su paso único es excepcionalmente vivo y elástico, lo que acentúa la naturaleza de un perro feliz. El pelaje es doble, con una suave capa tanto en el interior como en el exterior. La capa externa es muy abundante, llegando a ser de 6 a 8 pulgadas de largo, y puede ser recta o rizada, con preferencia ondulada. El pelo rizado dar forma de “rastas”. Su expresión es suave.

Imagenes







0 comentarios: